Bienvendios al nuevo blog de Brigadas Blanquiverdes,esperamos ofrecerles toda la actualidad del grupo cada jornada.

El Arcángel amanece con pintadas

Se dice que del amor al odio hay un paso. Eso pasa en la vida real y en el fútbol. El cordobesismo podría escribir un libro entero de este tipo de situaciones. Por citar algunos ejemplos, en junio de 1997 se paso de sacar a los jugadores a hombros en el Martínez Valero de Elche a recriminarles que "no querían subir" en el choque ante el Deportivo B siete días después. Ayer quedó un nuevo ejemplo en el pórtico de El Arcángel amaneció con pintadas, según adelantó Punto Radio en el espacio Protagonistas, en las que se catalogaba a los componentes del primer equipo como "mercenarios" y se cuestionó al consejo de administración "¿A quién echamos ahora?".
El caso es que la crispación ha ido creciendo en el seno de algunos sectores de la afición blanquiverde. El club, nada más percatarse de la circunstancia, puso a sus operarios a tapar las pintadas. Entre otras, se leían leyendas como "nos subistéis y ahora nos vais a bajar", "con lo que cuesta subir para bajar tan pronto" o "¿dónde es el lugar de la fiesta?". En definitiva, que han puesto en el dispadero a todo el entramado de la sociedad blanquiverde.

Desde la entidad blanquiverde, Antonio Rodríguez Carretero, vicepresidente y portavoz de la directiva, señaló que "podemos comprender el enfado de nuestros aficionados, porque todos somos humanos. Sin embargo, el Córdoba necesita estar más unido que nunca y confiar en los jugadores que son los que nos deben sacar adelante esta situación". El directivo añadió que "lo estamos pasando mal, pero son circunstancias del fútbol".
Las peñas se desmarcan
Desde los colectivos más cercanos al Córdoba, las peñas, se ha censurado la medida efectuada por un sector de la afición que ha protestado abiertamente por la situación del Córdoba. Paco Baena, presidente de la Federación de Peñas, estima que "todos queremos ganar y los profesionales son los primeros que quieren hacerlo. Es el momento de que estemos todos unidos". Incluso, Baena recalca que "otras temporadas estuvimos peor y logramos salir". Incluso estima que "si hay que decir lo que se ha hecho mal, es mejor dejarlo para más tarde".

El presidente de Cordobamania, Javier Jiménez, destacó que "las pintadas no te llevan a nada. Es cierto que la gente está muy quemada. Debemos demostrar a los jugadores que queremos que lo den todo en el campo".

Fuente:cordobadeporte.com